"Sueño blanco": el mal que mata a miles de personas

 Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en Argentina, pero en varios casos existió un denominador común. De qué se trata esta fatalidad.



Una de las preocupaciones más grandes de nuestro país son los accidentes de tránsito. En los últimos años se ha convertido en la principal causa de muerte en la Républica Argentina. Pero... ¿Por qué hay tantos?

Si bien los choques a veces son producto de la negligencia o de la impericia, en muchas ocasiones tienen que ver con un mal que afecta a miles de personas y, sobretodo, a aquellos que se dedican a manejar: el "Sueño Blanco".

Esta, como su nombre lo indica, es una etapa de descanso que se produce involuntariamente en una persona que no ha dormido como corresponde los días u horas previas a su aparición. Durante esta fase, el afectado pierde la noción del tiempo y espacio.

Este problema se da sobretodo en los choferes de larga distancia y camioneros, quienes pasan gran cantidad de horas manejando en la ruta y, en la mayoría de los casos por exigencias de las compañías a las que responden, no pueden dormir las horas que el cuerpo requiere.

Este estado puede presentarse de dos formas: una es que la persona se duerme manejando (lo que indifectiblemente hará que pierda el control del vehículo) y en la otra alusina o ve cosas mientras conduce que en realidad no existen.

Especialistas en la materia han explicado que este fenómeno se produce por fatiga y déficit de sueño y es más propenso a presentarse durante la noche, aunque también puede aparecer de día por la soledad y la monotonía del paisaje.

El "Sueño Blanco" no es exclusivo de los profesionales, también puede ocurrirle a cualquier conductor que presente las condiciones antes descriptas. Es por ello que es fundamental no empezar un largo viaje si se está cansado o sin dormir.

Lamentablemente, la única manera de prevenir su aparición es descansando correctamente. Si las compañías de transporte se responsabilizan, al igual que los conductores civiles, en permitir el correcto reposo de sus choferes se pueden reducir significativamente los accidentes de tránsito que tanta gente han matado en los últimos tiempos.


Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/69131-sueno-blanco-el-mal-que-mata-miles-personas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excelente Articulo sobre la Realidad de Santiago... La Basura en Santiago

Privilegios de un Diputado En REP DOMINICANA

Un poco al Descubierto de Andrea Estévez