10 claves: cómo funciona el cerebro de los hombres

 

Son mucho más emocionales y vulnerables a la soledad. Además, con la paternidad se ponen más sensibles y después de los 30 hay menos probabilidades de que sean infieles. Robin Nixon publicó un artículo en www.Livescience.com donde revela todo lo que necesitamos saber acerca de ellos.

El sitio web mujeres.grupopublimetro.cl ha preparado un resumen del articulo de Robin Nixon donde detectó diez puntos claves que toda mujer debería saber sobre el cerebro de los hombres. Toma nota.

1.-Son más emocionales. Habitualmente se cree que el género femenino es más emocional, pero lo cierto es que los niños pequeños son más expresivos y emocionales que las niñas. Los hombres desde la infancia aprenden a ocultar las emociones sólo porque culturalmente se considera algo “impropio del hombre”.

2.-Son más vulnerables a la soledad. Los hombres de avanzada edad están más vulnerables según explica el doctor Louann Brizendine, profesor de Psicología Clínica en la Universidad de California (San Francisco). Vivir con mujeres puede aminorar esto ya que sus niveles hormonales disminuyen la ansiedad.

3.-Enfocado en buscar soluciones. El Dr. Brizendine destaca que el sistema empático del cerebro masculino no responde cuando alguien tiene un problema, como ocurre en las mujeres. La zona que se activa cuando ello ocurre es la que busca respuestas para controlar la situación.

4.-Olvidan a su pareja si no la tienen delante.
Pranjal Mehta, psicólogo social de la Universidad de Columbia en Nueva York, explica que los hombres se olvidan de su pareja cuando ésta desaparece de su campo visual.


5.-Defienden sus posesiones.
Según el doctor Brizendine, parte del trabajo masculino es “la defensa del césped”, como un modo de “defender el territorio”. Los hombres son más propensos a volverse violentos cuando se enfrentan a una amenaza amorosa o de territorio.

6.-Necesitan una jerarquía.
Una jerarquía inestable puede causar ansiedad en los hombres pero una cadena de mando establecida, como la practicada por los militares, reduce su agresión.

7.-En la madurez disminuye la competitividad.
Cuando el cerebro masculino madura se preocupa más por las relaciones y la cooperación que cuando es joven, momento en el que le preocupa más competir por el estatus.

8.-Ser padre les hace sensibles.
Cuando un hombre va a ser padre sufre unos cambios hormonales -sube la prolactina y disminuye la testosterona- fomentando de este modo los comportamientos paternos.

9.-La educación de los hijos.
La forma en la que los padres juegan con sus hijos puede ayudar a éstos a ser más confidentes, a aprender mejor o a prepararlos para el mundo real. Los padres involucrados en la educación de sus hijos tienen niveles de testosterona más bajos.

10.-Campanadas de boda.
Antes de los 30 existen más probabilidades de que el hombre sea infiel pero, una vez casado, se centra en mantener a su familia.


Fuente: http://informe21.com/relacion-pareja/no-todo-sexo-diez-cosas-debes-saber-del-cerebro-masculino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excelente Articulo sobre la Realidad de Santiago... La Basura en Santiago

Privilegios de un Diputado En REP DOMINICANA

Un poco al Descubierto de Andrea Estévez