Encuestadora Insight: Danilo Medina 49,2%; Hipólito Mejía 42,4%

Insight: Danilo Medina alcanzarían el 50,7% en la primera vuelta e Hipólito Mejía 44.0%

.

SANTO DOMINGO. La encuestadora española Insight otorga a Danilo Mediana y el Partido de la Liberación Dominicana como la candidatura mas votada con el 49,2% y Hipólito Mejía y sus aliados el 42,4%; mientras Guillermo Moreno obtendría el 1,7% de los votos emitidos; Eduardo Estrella 1,3%; Max Puig 0,9%; en tanto que el 2,7 % dice que no votará y 1,2% se muestra indecisos.

La firma encuestadora asegura que el número de indecisos ha ido bajando a medida que se acerca las elecciones.

"Con estos datos las proyección final de votos emitidos daría ganador al PLD con una ventaja de 6,8 puntos sobre el PRD y situaría al PLD cerca de obtener el triunfo en la primera vuelta", dijo José Luis Rojo, director de proyectos de Insight.

Para al encuesta fueron realizadas 1,200 entrevistas, entre el 7 y el 11 de abril conde representatividad nacional, con u margen de error de 2,9%.

Señalan que Danilo Medina solo con el apoyo del PLD obtendría 47,5% de los votos, mientras que Hipólito Mejía como con el PRD obtendría un 40,1% y que el PRSC solo le aportaría al PRD un 0,3%.

Insight agrega que el Danilo Medina y sus aliados alcanzarían el 50,7% en la primera vuelta y el PRD 44%. Sostiene que en una segunda vuelta el panorama sería favorable para Danilo Medina con 51,7% frente a un 44,6% de Hipólito Mejía.

Además, revela que el 54,7% de los dominicanos dice que Danilo puede asegura una mayor estabilidad económica, frente al 43,1% piensa que Hipólito garantiza mayo estabilidad económica.

Danilo Medina cuenta con un voto duro 43,8%, mientras, que Hipólito 41,7%, según la firma encuestadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excelente Articulo sobre la Realidad de Santiago... La Basura en Santiago

Privilegios de un Diputado En REP DOMINICANA

Un poco al Descubierto de Andrea Estévez