Qué hacer cuando ellas “ya no tienen ganas”


¿Adónde se fue su libido? Ella era increíble los primeros seis meses de la relación. Nunca era suficiente. Te atacaba. Se volvía loca por vos. Hasta tenían sexo en lugares poco communes. Ella quería acostarse con vos a la tarde. Entonces, de repente, se volvió una relación. Y todo esto empezó. Parecería que su libido se terminó.


¿Qué hacer entonces? Bueno, probablemente lo que hace cualquier otro hombre: te empezás a quejar, porque nos encanta quejarnos de lo que perdimos. Comenzás a tirar pequeñas pistas como “Ey, mi amor, por qué nunca me agarrás por tu cuenta?” o “Nena, la verdad es que extraño cómo me tocabas antes” o “Mi amor, me pregunto por qué ya no hacés más esas cosas? ¿Nos estamos achanchando?”

Empezamos el ciclo de la queja. El problema es que éste nunca funciona. Si le preguntás a tus amigos, vas a ver que la mayoría está exactamente en la misma situación (esto es, no tienen vida sexual). Están o en relaciones en las que no tienen suficiente sexo, o en ninguna relación y no tienen ningún sexo. Entonces los que no están teniendo nada te van a decir que no te preocupes, mientras que lo tengas de vez en cuando.

Pero yo no creo que la libido necesariamente se termine.

Lo sorprendente de la intimidad y de tener la misma compañera sexual es que los dos se pueden sentir cómodos y aprender todo del otro. Aprender cómo llegar al otro, cómo complacer al otro, saber lo que al otro le gusta y lo que no le gusta. Eso es excitante.

No es que ella no sienta atracción por vos. No es que sus ganas se fueron. Es que vos ya no te estás conectando emocionalmente con ella. Cuando a un hombre le quitan el sexo, se va a quejar. Algunos ponen mala cara, otros ignoran a sus compañeras, y la mayoría se va a quejar todo el tiempo. Es el tipo de comportamiento pasivo-agresivo que describí más arriba.

Cuando una mujer deja de tener sexo, es porque vos no te estás conectando emocionalmente con ella y no la estás tratando como solías hacerlo. Tal vez fuiste romántico con ella los primeros seis meses y después dejaste de hacer esas pequeñas cosas que la hacían que salte encima tuyo todos los días. Quizás no estés llevándola al restaurante que le gusta. Tal vez te volviste un adicto al fútbol y te la pasás en el sofá todos los domingos.

Lo que tenés que hacer es mirar tu comportamiento de los primeros seis meses, cuando ella see te tiraba encima, y empezar a replicarlo de Nuevo. No vas a tener que pedir sexo, y no vas a tener que hablar de sexo. A los hombres los mueve su ingle. A las mujeres, sus emociones, sus corazones, sus mentes y su energía (y después su ingle).

Así que si estás en esta situación, mirá a tu interior y date cuenta que vos fuiste quien terminó con la libido primero. Y que vos sos el que puso esa libido en jaque. Necesitarías volver a hacer todas esas cosas maravillosas que hiciste por ella en los primeros seis meses de relación. Así vas a ver que no solamente vuelve el sexo, sino además que existe un mayor nivel de intimidad y confianza entre ustedes dos. Y así el sexo será aún mejor, más fuerte y poderoso.

Intentálo. Ha funcionado en muchas de mis relaciones. Yo solía hacer lo mismo que vos: me quejaba. Pero ahora, dejé de quejarme y empecé a hacer las cosas que ella realmente ama, las cosas principales que la hacían feliz en esos primeros seis meses. Y ella es fantástica en la cama de nuevo.

Por David Wygant - Renombrado coach de parejas, escritor y conferencista internacional


Fuente: http://www.askmen.com/dating/curtsmith_500/542_where-has-her-libido-gone-the-eternal-questions.html





Comentarios

Entradas populares de este blog

La coincidencia del 33 de los Mineros de Chile