Fotos de fiestas de Berlusconi, en el celular de una invitada

A dos semanas del inicio del proceso que los jueces de Milán abrieron contra el premier italiano Silvio Berlusconi por prostitución de menores y abuso, un diario publicó fotos de las fiestas.



L’Unitá , el histórico periódico del Partido Comunista Italiano y ahora próximo al Partido Democrático, publicó en sus páginas y en la tapa siete imágenes tomadas por alguna de las asistentes a las fiestas y que habían sido incorporadas a la causa.

Las fotos fueron halladas por la policía en los teléfonos móviles de alguna de las 33 asistentes habituales a las fiestas de la Villa San Martino de Arcore, la residencia de Berlusconi cerca de Milán. Según informó el diario La Repubblica , los investigadores encontraron también un video de contenido pornográfico y múltiples imágenes de las jóvenes en poses eróticas.

Dos de las jóvenes más retratadas son Marysthell García Polanco y Elena Morali, quien fue novia de Renzo Bossi, hijo de Umberto, líder de la Liga Norte, y muchas de ellas fueron tomadas por Concetta de Vivo, una de las gemelas napolitanas que forman parte del grupo de amistades del primer ministro desde hace años.

Los investigadores de la causa judicial tienen la certeza de que las imágenes se tomaron en Arcore por el seguimiento geográfico de dónde se encontraban los móviles en el momento de captarlas y porque se reconoce en varias de ellas parte del mobiliario, según publicó ayer el diario español El País .

El próximo 6 de abril Berlusconi deberá afrontar ante un tribunal una doble imputación por prostitución de menores y abuso de poder. Es por el caso de “Ruby Rompecorazones”, la joven marroquí, que tenía 17 años cuando participaba de las fiestas que el premier italiano solía organizar.

En el largo sumario judicial, de unas 389 páginas, se compone un extenso relato de las 17 noches de “bunga bunga” (el código privado de la casa para referirse a una orgía) organizadas en Arcore durante todo el 2010. Ruby, según la Fiscalía de Milán, se habría prostituido al menos una decena de veces en la casa Berlusconi.

Por otro lado, Il Cavaliere, no se presentó ayer ante los tribunales italianos por un juicio de corrupción al alegar que debía reunirse con su gabinete por la crisis desatada en Libia.

Diez días atrás, Berlusconi se había mostrado dispuesto a comparecer en el caso por corrupción implicado con su ex abogado, el británico David Mills, que quedó interrumpido el año pasado después de que el primer ministro lograra sacar adelante una ley que le otorgaba la práctica inmunidad jurídica.

Sin embargo, su abogado, Niccolo Ghedini, entregó ayer una carta a los magistrados en la que explicaba la ausencia de Berlusconi por sus tareas de gobierno, informó la agencia DPA.

Durante los últimos días, la participación de Italia en la campaña contra las fuerzas militares del líder libio, Muammar Kadafi, desvió la atención de los problemas legales de Berlusconi, que sacudieron la vida política de Italia en los últimos meses.

En el proceso iniciado ayer, Berlusconi está acusado de pagar 425.000 euros a su ex abogado David Mills en 1997 para que ofreciese pruebas falsas y mintiera sobre sus intereses empresariales, cuando fue llamado a declarar.

Mills fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por aceptar el soborno, aunque un tribunal superior archivó el caso debido a que, según las leyes italianas, el caso había prescripto.

Berlusconi siempre negó su culpabilidad en todos los procesos que se le siguen y acusó a los jueces de calumniarlo “por motivaciones políticas solamente para hundirlo”. /clarin.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La coincidencia del 33 de los Mineros de Chile