El perro más caro del mundo

Un ejemplar del mastín tibetano ("Hong Dong" en chino o "Big Splash" en inglés) cuesta un millón de euros. El can pesa unos 80 kilos, mide 90 centímetros, y su pelo es la clave de su éxito.



El mastín tibetano Hong Dong es una raza con siglos de historia. Y cierta creencia lo avala: se dice que durante siglos fueron guardias de los campos nómades y de los monasterios en la región del Tibet.

Según la cultura china sobre animales domésticos, este es un espécimen “puro” de la región: sus genes, pelaje y actitud procreativa lo destacan entre sus características principales.

Su dieta es de cuidado: carnes rojas y pollo.

Al Hong Dong de la fotografía lo adquirió un importante inversor chino y empresario de la industria del carbón, quien dijo al diario británico The Telegraph que “pronto recuperará su inversión”.

Según indicó el dueño, Hong Dong “podrá ser alquilado a otros criadores para procrear y cada mezcla puede significarle al dueño una buena suma de euros”.

Este can tiene una vida aproximada de 10 años y con los métodos modernos de almacenamiento de semen, se cree en la perpetuación de sus genes./

Comentarios

Entradas populares de este blog

La coincidencia del 33 de los Mineros de Chile