Mala idea el sexo en la primera cita


Conoce las razones



Las personas que esperan hasta el matrimonio para tener sexo tuvieron mejores relaciones de pareja según un estudio.
Por la Redacción de El Mercurio

Tener sexo en la primera cita o cuando una pareja lleva sólo un mes saliendo, parece no ser una buena idea. Esto porque, según un estudio de la Universidad Brigham Young que fue publicado en el Journal of Family Psychology, los hombres y las mujeres que retrasan el sexo, posteriormente tienen relaciones más satisfactorias y estables.

"Lo que parece ocurrir es que si las parejas comienzan su vida sexual demasiado pronto, esa provechosa área de la relación abruma la buena toma de decisiones y mantiene a las parejas en una relación que podría no ser la mejor para ellas", afirma Dean Busby, uno de los miembros del equipo que realizó la investigación.

Para llevar a cabo el estudio fueron reclutadas 2,035 personas heterosexuales, con un promedio de edad de 36 años y que vivían su primer matrimonio. Ellas y ellos indicaron cuándo mantuvieron su primera relación sexual con sus esposos y esposas, y respondieron preguntas relacionadas con la comunicación de pareja.

De esta manera, los participantes fueron clasificados de acuerdo a si tuvieron sexo temprano (antes de una cita o menos de un mes después de que comenzaron a salir), si tuvieron sexo tardío (entre un mes y dos años después de que empezaron a verse) y quienes esperaron hasta después del matrimonio.

El resultado: las personas que esperaron hasta el matrimonio para tener sexo tuvieron mejores relaciones de pareja que aquellos que prefirieron aventurarse antes de un mes de haber comenzado a salir.

En comparación con las personas que tuvieron sexo temprano, quienes esperaron hasta el matrimonio tuvieron un 22% más de estabilidad en su relación, un 20% más de satisfacción, un 15% de mejor sexo y un 12% de mejor comunicación.

Según Busby, quienes esperan para adentrarse en el mundo del sexo tienen tiempo para darse cuenta de si sus parejas son de confianza, cuán bien se comunican y si es que comparten los mismos valores en la vida.

El equipo que realizó la investigación ahora la está repitiendo con una muestra más grande, en la cual los participantes son seguidos en el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excelente Articulo sobre la Realidad de Santiago... La Basura en Santiago

Privilegios de un Diputado En REP DOMINICANA

Un poco al Descubierto de Andrea Estévez