Lo delató un celular: Berlusconi tuvo 10 encuentros sexuales con una menor

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será acusado por haber mantenido diez encuentros sexuales el año pasado con la entonces menor marroquí Karima Ruby, según los documentos que tiene en su poder la Fiscalía de Milán.



La Fiscalía está investigando el teléfono móvil de Ruby y las llamadas telefónicas, según las cuales la menor habría mantenido su primer encuentro con Berlusconi el pasado 14 de febrero, el día de San Valentín, cuando el primer ministro le habría regalado un vestido, según informa el diario ’Il Corriere della Sera’.

Por otra parte, la Fiscalía había comunicado meses antes que los procedimientos de tutela de la joven se habían desarrollado correctamente. Esta versión fue corroborada por el ministro del Interior, Roberto Maroni, aunque la fiscal de menores, Anna Maria Fiorillo, había criticado esta versión y ha asegurado que ella no confió la tutela de la joven a Minetti.

Según la Fiscalía, la noche del 27 y 28 de mayo de 2010, Berlusconi habría abusado de su calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la Policía de Milán a confiar la tutela de la menor a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti.

La Fiscalía de Milán, que investiga el caso desde el 21 de diciembre, ha acusado a Berlusconi de intentar ocultar sus relaciones con una prostituta menor de edad en las fiestas celebradas en numerosos fines de semana en su villa de Arcore y de intentar evitar las investigaciones sobre sus supuestas fiestas en la famosa villa.

El Código Penal italiano impone una pena de cuatro a doce años por el delito de soborno a cualquier funcionario que, abusando de su calidad o de su poder, obligue o induce a prometer indebidamente a un tercero dinero "u otros bienes".

Al ’premier’ se le incluiría el agravante del delito de "prostitución de menores" que impone cárcel de seis meses a dos años a quienes realicen actos sexuales con un menor a cambio de dinero o de otros bienes económicos.

Según el comunicado de la Fiscalía, el primer ministro habría mantenido relaciones con Ruby, ahora ya mayor de edad, entre febrero y mayo del año pasado. Por todo ello, "se ha notificado a Silvio Berlsconi y a sus defensores una invitación para comparecer" por los citados cargos, añade el documento.

Los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han considerado "absurda e infundada" la investigación abierta por la Fiscalía de Milán contra el jefe del Ejecutivo por los presuntos delitos de "soborno" y de "prostitución con una menor" por el llamado ’caso Ruby’, en referencia a la adolescente marroquí Karima Ruby el Mahroug.

Para los abogados de Berlusconi, Niccolò Ghedini y Pietro Longo, las hipótesis en las que se fundamenta esta investigación "ya han sido ampliamente desmentidas por todos los testigos y por los protagonistas directos". Así pues, añaden en un comunicado, se trata de una cuestión "más mediática que procesal" que no podrá terminar sino con el "archivo" del caso.

Asimismo, consideran que "se trata en realidad de una gravísima intromisión en la vida privada del presidente del Consejo que no tiene precedentes en la historia judicial del país y que demuestra la situación insostenible de las relaciones con una cierta parte de la magistratura". /Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excelente Articulo sobre la Realidad de Santiago... La Basura en Santiago

Privilegios de un Diputado En REP DOMINICANA

Un poco al Descubierto de Andrea Estévez