León + tigresa = ligre


Sus cabezas tienen la misma forma que la cabeza de un león, pero las rayas débiles y las piernas más cortas sugieren una herencia diferente. ¿Son estos leones o tigres? Ninguna de las dos cosas: ellos son los ligres, un cruce entre un león macho y una tigresa.

Ariest tiene apenas cuatro semanas, en tanto que su hermano Hércules tiene ocho años.

Los ligres crecen a un ritmo explosivo, explicó su entrenador Moksha Bybee, en la reserva en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Hércules, el mayor gato híbrido del mundo, tiene una página dedicada a él en el libro Guinness World Records.

Los hermanos, mucho más divertidos que los leones puros, nacieron en Myrtle, en la reserva de vida silvestre Safari Beach en Carolina del Sur.

Generalmente los leones y los tigres no se reproducen y la cruza de león con un tigre sólo ha ocurrido tres veces.

El entrenador dice que la agresión innata del león es atenuada por la sangre de la madre tigre, que les da mayor capacidad social. Les encanta rodar y jugar.

La combinación alternativa de los más feroces dos gatos grandes -un cruce entre un tigre macho y una leona- se conoce como tigon. Ellos son tan raros como los ligres, pero más pequeños, y están siendo criados en China.

Normalmente, es prácticamente imposible que las dos especies se encuentren en el medio silvestre. Los leones se encuentran principalmente en África y la mayoría de los tigres en el continente asiático. Las dos tribus también son muy territoriales.

Hércules es el más pesado de su camada de los ligres, todos ellos nacidos en 2002. Él ya tiene tres hermanos llamados Simbad, Vulcano y Zeus.

Los ligres tienen ligeras rayas de tigres y una cabeza con forma de león, pero escasa melena.

Les gusta nadar, igual que los tigres, pero distinto de los leones, que temen el agua. /Daily Mail

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excelente Articulo sobre la Realidad de Santiago... La Basura en Santiago

Privilegios de un Diputado En REP DOMINICANA

Un poco al Descubierto de Andrea Estévez