10 pecados de iPad


Las quejas se acumulan


Por El Universal / GDA

1 Complicación con Adobe Flash - Una de las quejas más comentadas por parte de los usuarios es la imposibilidad de reproducir contenidos en Adobe Flash. Es paradójico tener a la mano un dispositivo que ofrece una gran experiencia para navegar por la red, pero que a la vez te impide ver sitios web de manera completa. Hace algunos meses, Steve Jobs, CEO de la compañía, dijo que el Flash pertenece a la era de la PC y no de los móviles, y que no es abierto como HTML5, CSS y JavaScript. Además de ser inseguro, inestable y gastar más batería.

Lo cierto es que con todos estos argumentos por parte de Jobs, los fanáticos siguen enojados por la falta de esta herramienta.

2. Sin multitareas - A estas alturas, el iPad todavía no cuenta con el sistema operativo multitareas, esto significa que no puede cambiarse de una a otra aplicación sin suspender la tarea que se está realizando, como el escribir un correo electrónico y cambiar al Messenger para platicar con el contacto o postear algo en Facebook; o bien bajar una app mientras realizas otra tarea.

La falta del multitareas provoca malestar, ya que este popular gadget tiene un procesador más grande y con mayor capacidad. Por lo pronto, habrá que esperar a que Apple anuncie antes de que finalice el año, el OS 4.0, que integrará esta función.

3. Sin WebCam de 5 megapixeles - Mientras que los nuevos competidores, como Samsung con Galaxy Tab, RIM con PlayBook y Dell con Streak integran ya una WebCam de 5 megapixeles, Apple decidió dejarla fuera de la jugada. Lo curioso y molesto es que es un dispositivo que tiene todo para llevar a cabo transmisiones en vivo y videoconferencias.

4. No tiene puertos USB - El equipo no cuenta con puertos de conexión USB ni ranura para las memorias SD. Esto quiere decir que no se pueden conectar cámaras o videocámaras o algún otro dispositivo periférico. Así que se deben invertir otros 29 dólares más para comprar el adaptador Camera Connection Kit.

5. Lectura incómoda y sin títulos en español - Desde su lanzamiento, se pensó que la tienda de libros de Apple, iBooks, le comería el mercado a Amazon, pero no fue así. De acuerdo con analistas, esta última sigue dominando en la venta de libros electrónicos. Posiblemente uno de los factores es que no se puede leer apropiadamente en exteriores, pues es complicado encontrar ángulos donde no se vea un reflejo en la pantalla. En cuanto a los títulos en español, aún no hay planes ni negociaciones con las editoriales para ofrecer sus contenidos.

Una muestra: anuncio de Kindle vs iPad

Comentarios

Entradas populares de este blog

La coincidencia del 33 de los Mineros de Chile