Se busca un hombre
Chicos aqui les dejo un articulo del Diario el Nuevo Dia, con unos interesantes truquitos de que buscamos las mujers no dejen de leerlo.
Qué es lo que ellas encuentran sexualmente atractivo? fue una de las preguntas que dos estadounidenses quisieron responder, para aclarar las dudas de quienes aún no entienden qué le pudo haber visto tal mujer a un hombre.
En el libro “Why women have sex” (Ediciones B), el psicólogo David Buss y Cindy Meston, quien dirige el Laboratorio de Psicofisiología Sexual de la Universidad de Texas, muestran el resultado de un estudio que durante 5 años les tuvo entrevistando a 4 mil mujeres que explicaban las razones de por qué tienen sexo.
Más allá del placer, el amor y la reproducción, los autores se encontraron con motivaciones sexuales que varían desde "estoy aburrida" hasta "quiero acercarme más a Dios". Asimismo, reparan en un asunto no menor en las causas que llevan a una mujer a tener relaciones sexuales con otro hombre y eso es la selección sexual.
"La selección sexual tiene que ver con la evolución de características, no por la ventaja que éstas proporcionan a los organismos para la supervivencia, sino por la ventaja que ofrecen para el emparejamiento", explican.
La atracción sexual no es sólo estimulación, sino que emana sus señales en cosas tan básicas como la lista de mejor vestidos que publica una revista, y en el caso de desaparecer este tipo de afinidad pueden aparecer infidelidades e incluso podría terminar una relación.
Es por esta importancia que tiene para el bienestar de la pareja y la familia, que los autores decidieron enumerar las principales características que poseen los hombres que sexualmente parecen más llamativos para ellas.
Si bien permanecen motivaciones básicas de la evolución, como la búsqueda de buenos genes para que los hijos sobrevivan y recursos para asegurar la protección de la mujer y su descendencia, otras características han surgido adaptándose a nuestra forma de vivir hoy en día.
-El aroma: Según los autores, el olfato vendría a ser para la mujer lo que la vista es para los hombres cuando se trata de buscar una pareja sexual. Ella agudiza su percepción de los olores cuando está en período de ovulación, por ende, explican que la preferencia de ciertos aromas estaría asociada a la compatibilidad genética. "El olor de una persona puede influir en una mujer no sólo a la hora de elegir pareja, sino también en el momento y la frecuencia con que decide tener relaciones sexuales y en la posibilidad de quedar embarazada", aseguran.
-El porte: Buss y Meston señalan que "los estudios realizados revelan una y otra vez que las mujeres encuentran atractivos a los hombres altos, si bien sólo hasta cierto punto: más altos que la media, pero no demasiado". En cuanto a el cuerpo de ellos, se les pide simetría, torso en forma de V, un vientre plano y la parte superior del torso musculosa, pero no de forma exagerada.
-Cara de macho: "Una cara masculina es para las mujeres una ‘señal sincera’ de salud en un hombre, de su capacidad para triunfar en la competición con otros hombres y su capacidad para protegerla", afirman los autores. Sin embargo, y guiándose por los estudios, esta preferencia cambia cuando lo que se busca es un padre para los hijos, en cuyo caso se prefieren rasgos menos masculinos, por ser considerados "mejores padres". Bajo estos parámetros, un hombre con cara de macho no es sinónimo de pareja estable ya que, "son menos fieles sexualmente".
-La voz que lo dice todo: Gracias a la testosterona, desde la pubertad los hombres comienzan a experimentar cambios en el tono de su voz que terminará con darles el tono con el que conquistarán más adelante a las mujeres, quienes buscan una voz grave. Tal como se explica en el texto, una de las razones de porqué ellas prefieren tono masculino tiene que ver con el factor genético.
"La simetría del cuerpo tiene más probabilidades de dar como resultado una voz más grave. Cuando una mujer encuentra una voz masculina resonante todavía más sexy durante la fase fértil, la de la ovulación, se siente atraída por el sonido de la simetría que traspasaría a su posible prole. Además, las voces que suenan atractivas son indicativo de la morfología del cuerpo de un hombre", señalan.
-"Un movimiento sexy": La forma de moverse también influye a la hora de que las mujeres descartan sexualmente a un hombre. Además del baile, a ellas les gustan los gestos que demuestran dominación del espacio y jerarquía social. "Las mujeres se sienten atraídas hacia hombres que demuestran interés mediante el contacto visual y una postura abierta, y que exhiben su estatus social por medio de la maximización del espacio, los contactos físicos y una forma masculina de andar".
-No todo es testosterona: Más allá de los rasgos, sonidos y forma de moverse masculinos, la personalidad resulta fundamental para atraer a una mujer. Tal característica demostraría, según señalan Buss y Meston, buen sentido del humor y seguridad en sí mismos.
De hecho, "las mujeres casadas que piensan que sus maridos son graciosos se sienten más satisfechas con su matrimonio". Y eso vale tanto para las que buscan un encuentro sexual por la noche, como una relación para toda la vida.
Comentarios
Publicar un comentario