¿Por qué fallan las Parejas?
Hola amigos, aqui les dejo una interesentima reflexion que me enviaron, no dejen de leerla hasta final.
Al principio, todo es tan bello. En ocasiones, las parejas se conocen desde pequeños, muy amiguitos, hasta que una mirada distinta refleja sus sentimientos más profundos. Muchas otras veces, el amor surge más tarde, pero siempre empieza por esa mirada diferente. El corazón se delata gracias a los ojos.
Lástima que la vida trastorne ese límpido mirar. Para que la pareja viva en armonía, lo más importante es que saquen tiempo para conocerse y aceptarse cada uno a sí mismo, para luego ir cada quien cambiando lo que dificulta la vida en común. Igualmente, aceptar al ser amado tal como es, sin pretender cambiarlo.
¿Cómo se logra la convivencia? Recordemos a St. Exupéry en “El Principito”, cuando afirma que “lo esencial es invisible a los ojos”. El secreto radica en los pequeños detalles diarios que muchas veces escapan a nuestra visión.
Decía mamá que en el matrimonio hay dos palabras que no se deben utilizar jamás: “nunca” y “siempre”, como cuando decimos “tú nunca llegas a tiempo para la comida” o “tú siempre me estás celando.”
Hay un listado excelente que alguien hizo de “Los Diez ‘Nunca’ en el Matrimonio”:
1 – “NUNCA se enojen los dos al mismo tiempo”, pues en lugar de dar paso a la calma, pueden llegar a una fuerte discusión.
2 – “NUNCA se griten”. A menos, claro, que se esté quemando la casa.
3 – “NUNCA se pongan a recordar errores y culpas pasados”. Es mejor cantar “ya lo pasado, pasado” y no “marineros somos, y en la mar andamos.”
4 – “Descuiden al mundo entero, pero NUNCA se descuiden entre sí”.
5 – “NUNCA se separen sin decirse palabras tiernas que puedan recordarse durante la ausencia, por breve que sea”. Así era cuando novios. Ahora con mayor razón.
6 – “NUNCA dejen que el día termine sin arreglar los pleitos y reconciliarse”. El beso de las buenas noches ayuda a suavizar el coraje: muérdete el orgullo, busca a tu pareja, y muchas veces ahí surgirá la reconciliación.
7 – “NUNCA se reúnan sin poner ternura, cariño y respeto en la bienvenida”. Él es el rey y ella la reina.
8 – “NUNCA olvidar los momentos felices del principio de su relación”. A pesar de los inconvenientes, trata al otro con mucho amor.
9 – “NUNCA suspirar por lo que pudo haber sido sino sacar el mayor provecho de lo que es, que ‘todo es del color del cristal con que se mira’.”
10 – “NUNCA sentirse satisfechos hasta saber que ambos van caminando por la misma senda rumbo a la felicidad”.
Estas reglas funcionan los 365 días del año. El error es pensar: “hoy no lo hago, mañana sigo.” Y no, porque es como las dietas, que si se van posponiendo nunca se pone uno en la línea. Se necesita mucha fuerza de voluntad, inundada de amor, jovialidad, optimismo, y una mente siempre joven, dispuesta a amar y a perdonar los errores del otro. Y siempre, siempre, tener y mantener a Jesús en el centro de nuestro matrimonio.
Bendiciones y paz.
-
Juan Rafael Pacheco (Johnny)
Ministerio Casa de Luz (Jn 8, 12)
Santiago, República Domini
Comentarios
Publicar un comentario