miércoles, 18 de agosto de 2010

¡Preocupaciones!

Encontré este interesante tema y quise compartirlos con ustedes, para que pensemos ante todo positivio y dejemos a un lado las preocupaciones....


Si miramos el lenguaje con exactitud, podemos comprobar como el prefijo “pre” significa “antes de”. Al afirmar que estamos “pre – ocupados” por alguna situación de nuestra vida, realmente lo que estamos haciendo es trayendo el futuro al presente de forma negativa, ya que estamos temiendo esa situación, la estamos calificando a través del miedo.



Cuando decimos que estamos “pre – ocupados” por algo estamos sufriendo, y el indicativo de nuestro sufrimiento son nuestros sentimientos, no estamos felices cuando nos “pre – ocupamos” por algo de nuestra vida, más bien nos impregnamos de sentimientos de inseguridad, angustia, duda, en definitiva de miedo, y el miedo es el lado opuesto de la fe. Si igualmente miramos con exactitud el lenguaje, la “fe” es “certeza de lo que va a ocurrir”, nadie tiene “fe” de que le pasen cosas que puedan ser negativas en su vida, al igual que nadie tiene miedo a que le pasen situaciones que le puedan hacer feliz en su vida, nadie le teme a eso.

“Pre – ocuparse” por las cosas es perjudicial para nosotros, ya que nos enfocamos en lo que no queremos que suceda, le prestamos atención a eso que nos da miedo, y como el Maestro Saint Germain ha repetido incesantemente, “Allí donde está tu atención, allí estás tú. Donde está tu atención, en eso te conviertes”.

Si hay alguna situación de nuestra vida que queramos cambiar tenemos que OCUPARNOS de ella en el momento presente. Lo primero que podemos hacer es quitarle poder a esa situación que tememos, diciendo con fe: LE QUITO PODER A ESTA APARIENCIA DE MIEDO, BORRO ESTE ARQUETIPO MENTAL DE MI VIDA.

Einstein decía “Si queréis resultados distintos, no hagáis lo mismo”, la mayoría de las personas tenemos experiencia en “pre – ocuparnos” por situaciones de nuestra vida, hagámoslo diferente, OCUPÉMONOS de las situaciones en el momento presente, y no traigamos el futuro al presente de forma negativa a nuestra vida, por que lo que sembramos hoy es lo que recogeremos mañana, y si sembramos lechugas no podemos recoger tomates. Si sembramos CAUSAS negativas, no podemos recoger EFECTOS positivos, eso iría contra las leyes de la naturaleza, al igual que las lechugas y los tomates.

El Elohim “Hercules” decía “No aceptes limitaciones en ti, cuando tú sabes que sólo requieres el ejercicio de tu voluntad, para extraer de adentro de ti todo lo que necesites”, si queremos modificar a un polo positivo alguna situación de nuestra vida, ocupémonos de ella, y dejemos de “pre – ocuparnos”, por que ya sabemos que lo que estamos haciendo es construir esa situación de forma negativa.

Ahora sólo tenemos el poder de cambiar las situaciones de nuestra vida, única y particular, no la de nuestro hijo, nuestra pareja, nuestra jefa, nuestro vecino, etc. Cada persona por “libre albedrío” tiene libertad de pensar y sentir cada situación de forma positiva o negativa, y por tanto construir su vida como quiera, y nadie tiene el poder de decidir pensar y sentir por otra persona, por mucho que la quiera, o por muy apegado que se sienta a ella.

 Fuente:
http://www.innatia.com/s/c-autoayuda/a-sabes-que-es-preocuparse.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario