La Masturbación
Qué es la masturbación?
La masturbación es el acto de tocarse los genitales en busca de una respuesta sexualmente placentera y satisfactoria.
Esta forma de autoestimularse es bastante común, tanto en hombres como en mujeres, quienes tienden a practicarlo con regularidad.
El éxito de autocomplacerse consiste en que con ella puedes descubrir y practicar lo que realmente te interesa y disfrutas.
La masturbación es parte de tu sexualidad Aprende a disfrutarla al máximo
Beneficios
El autocomplacerte sexualmente es sumamente beneficiosa física y emocionalmente para la persona.
A continuación te mencionamos algunas razones:
• Facilita el conocimiento de las zonas erógenas
• Aumenta la satisfacción en la relación intima consigo mismo y con la pareja
• Incrementa la autoestima
• Es un mecanismo antiestrés
• Desinhibe a la persona
• Crea responsabilidad sobre las propias necesidades sexuales
• Es una forma de mantener actividad sexual aun sin pareja
• Contribuye a desaparecer la anorgasmia y la eyaculación precoz
• La relajación física y tonificación de los músculos pélvicos ayuda a aliviar el dolor menstrual
Consejos
Para que el acto de masturbarse sea aun más placentero, toma en cuenta los siguientes consejos:
• Tómate tu tiempo para hacerlo: No es bueno que la persona esté apresurada en el momento de masturbarse. Para disfrutar plenamente a la hora de hacerlo, es necesario tomarse su tiempo, sin prisas, para alcanzar el orgasmo. Siente el placer de tocarse y excitarse lentamente para que pueda prestar mayor atención a cada sensación.
• Presta atención al ambiente: Si el ambiente en el que te encuentras en el momento de masturbarte es estimulante te ayudara a envolverte de deseo y excitación para que puedas hacerlo más placenteramente. Crea el ambiente según tu ánimo o fantasía: películas, olores, vino, velas, música o hasta un buen ambiente romántico podrán ser la escenografia perfecta para que te sumerjas en el arte de autocomplacerse.
• Recuerda que tienes un cuerpo completo para estimular: No te concentres solo en los genitales, acaricia también tus piernas, brazos, cara, pechos, abdomen… en fin, toda tu piel, cada pliegue de tu cuerpo…. Redescúbrete! Atrévete a explorar y disfrutar en la búsqueda de esas zonas erógenas que te puedan dar placer.
Por mucho tiempo la exploración y el estímulo de los propios genitales estuvo cargada de mitos y tabúes, fue considerada como un acto malo y pecador. Hoy en día, las personas mantienen su mente mas abierta hacia esta práctica sexual y esas ideas han ido cambiando conforme se van refutando.
Masturbación Femenina
A través de la masturbación femenina, las mujeres tienen la posibilidad de descubrir las zonas más sensitivas y placenteras de sus cuerpos.
Aprendiendo a conocerse y a estimularse a sí mismas, las mujeres no solo alcanzarán más placer a través de la auto-estimulación, sino que podrán educar a sus parejas para que conozcan y estimulen estos puntos.
La auto-estimulación también es una forma recomendada para tratar la anorgasmia.
En la La Guía Sexual Del Amante te instamos a que explores tu propio cuerpo.
Separa tiempo para ti misma; obsérvate en un espejo, aprende como tocarte y acariciarte; atrévete a conocerte a fondo.
El conocerte a ti misma a través de la masturbación femenina es la mejor receta hacia una sexualidad plena
Aprende a conocerte y sube los niveles de placer de tu vida sexual.
Sigue los siguientes consejos para una masturbación femenina adecuada con mucha atención.
Estimulación del clítoris y la vagina
Esta es la típica masturbación femenina. Por lo general se realiza con la mano completa o solo con los dedos, para frotar, acariciar y/o presionar el clítoris.
• Siempre hay un lado más sensible que el otro. Masajea el clítoris primero del lado derecho y luego del lado izquierdo, para que descubras cual es la zona más erógena.
• Se puede empezar acariciando los pezones a la vez que se presiona el pubis, y se imprimen movimientos hacia arriba y hacia abajo en la zona del Monte de Venus.
• Puedes frotar con la palma de una mano el clítoris e insertar los dedos de la otra mano en la vagina.
• Rodear el clítoris entre el índice y el pulgar.
• Utiliza un lubricante especial o aceite y haciendo círculos, masajea el clítoris con dos dedos hasta que se ponga erecto.
• Puedes usar un vibrador o consolador, cerca del clítoris, nunca sobre él.
• Utiliza el agua para darte placer. En la ducha selecciona un chorro regular de agua, puedes alternar temperaturas frías o calientes para descubrir que te da más placer, y deja que el agua caiga directamente en el clítoris. También puedes utilizar algún gel lubricante y acariciarte el clítoris y vagina
Masturbación Masculina
La masturbación masculina es mucho más comprendida que la femenina.
Muchas veces se tiene la idea de que el pene es la única parte del hombre que se ha de estimular.
No dejes por fuera el resto de tus zonas erógenas. Atrévete a descubrirlas.
Hay formas de estimulación para hombres que se utilizan en el tratamiento de la eyaculación precoz y de la disfunción eréctil. Además, a falta de relaciones sexuales, la masturbación puede ayudar en la prevención del cáncer de próstata.
La masturbación masculina puede ayudar a prevenir el cáncer en la próstata y a controlar la eyaculación precoz
Estimulacion del Pene
• Mientras se acaricia el pene suavemente, tocarse los testículos y hacer un movimiento “Hacia abajo, como si estuviera tirando de ellos”.
• Puedes utilizar un gel lubricante, aceite o saliva, con una mano para acariciar el pene y el glande y la otra mano para frotar el área hacia los testículos.
• Abraza el pene con el pulgar y dos dedos de cada mano y mueve de abajo arriba hasta terminar el cuerpo del pene. Este movimiento se puede hacer con toda la mano.
• Tomar los testículos con una mano y mover el pene de arriba abajo con la otra.
• Variar el ritmo hasta llegar a punto de orgasmo para interrumpir y volver a empezar hasta aproximarse al orgasmo. Hacerlo varias veces antes de finalizar. Se puede presionar los testículos al terminar.
• Durante la masturbación masculina trata de respirar profundamente cuando se aproxima el clímax. Esto es un buen ejercicio para el tratamiento de la eyaculación precoz.
Etimulación anal y prostática
• Al igual que con la mujer el ano es sumamente sensible, pero en los hombres es todavía mas, ya que se conecta directamente con la próstata, que en opinión de muchos expertos es el punto G masculino.
• Una técnica es acariciar el pene mientras acompañas esta masturbación de la inserción de uno o dos dedos en el ano hasta llegar al clímax.
Estimulación de los testículos
• Toma el pene con una mano y usa la otra para cubrir y acariciar la zona entre los testículos y el ano. Esta zona es muy sensible.
• El escroto (bolsa que contiene los testículos) es similar a los labios exteriores de la mujer, por eso aunque las caricias y los besos produzcan sensaciones muy profundas, hay que manejarlo con cuidado ya que son un órgano muy delicado.
Otras técncias para la masturbación masculina
• Entre mas contacto más placer. Rodea el pene con toda la mano, y deslízala hacia arriba y hacia abajo.
• Cuando el pene es pequeño, esta técnica es útil. Sitúa cuatro dedos en la parte de abajo del pene y deja el pulgar arriba y comienza a acariciarlo recorriendo el pene con tus manos.
• Toma el pene como si fuera un lápiz. Esta técnica te permite palparlo, pero hay menos contacto.
• Utiliza una mano para acariciar el escroto mientras con la otra mano te masturbas el pene. Puedes cruzar los brazos. Te parecerá como si estuviera otra persona acariciándote el escroto.
• Frota el glande con una mano y desliza la otra hacia arriba y abajo por el cuerpo del pene. El placer se aumenta aun más si utilizas lubricante.
• Envuelve el pene con ambas manos, una cerca de la base y la otra cerca de la cabeza del pene. Muévelas rítmicamente hacia arriba y abajo o bien, hazlo en movimientos contrarios.
• Lubrica el glande del pene y el pliegue entre dos de tus dedos (preferiblemente entre el pulgar y el índice). Coloca el pene entre estos dedos y comienza a masturbarte con el típico movimiento hacia arriba y hacia abajo. Utiliza tu otra mano para acariciar el escroto o ano.
• Usa solo el pliegue de la mano para acariciar la cabeza del pene. No uses los dedos por que la sensación no será igual. No olvides el lubricante. En este caso , el ir despacio, será la clave del placer
Masturbación Mutua
La masturbación mutua puede ser incluida dentro de la relación sexual, como una forma divertida y creativa de calentar el camino al sexo, además de evitar la rutina.
Toma en cuenta que no toda relación sexual debe necesariamente incluír la penetración. Existen muchas alternativas diferentes. La masturbación en pareja también puede convertirse en un juego previo ideal. Atrévete a descrubrir nuevos placeres.
La masturbación entre la pareja puede convertirse en una gran forma de complacer a la pareja sin tener que preocuparse por las posiciones sexuales, métodos anticonceptivos, embarazos no deseados, entre otros.
La masturbación en pareja perfecciona el camino para llegar al sexo o para relajarse placenteramente
luego de éste
Esta técnica sexual en pareja es excelente para aquellas mujeres vírgenes, que a pesar de querer tener un comportamiento más sexual con su pareja aun no se sienten preparadas para el acto sexual con penetración. Además la masturbación mutua les ayuda a sentirse más cómodas con la idea del sexo.
Por otro lado, la masturbación en pareja resulta altamente efectiva cuando, por alguna razón, como enfermedad o cuando la mujer gestante no siente placer durante el sexo en el embarazo o bien por que debido a razones médicas no le es permitido la penetración.
En la masturbación en pareja puedes empezar con juegos previos al igual que como haces con el sexo regular.
Pueden empezar provocándose el uno al otro. Mastúrbense y dejen que su compañero (a) observe. Esto resulta muy excitante.
Y lo más importante: Presten atención a la forma en que su pareja se masturba!!! En esta etapa no se trata de llegar al orgasmo, si no, simplemente de estimularse un poco y excitar a la pareja.
Después de este pequeño juego, pueden empezar con la verdadera masturbación mutua poniendo en práctica lo que vieron hacer a su pareja por si sola antes y también, probando diferentes formas de masturbarlo (a) que creas le darán placer.
Pueden empezar masturbándose ambos al mismo tiempo o tomar turnos. El empezar por separado, es una buena idea para aquellos que padecen de eyaculación precoz.
Conforme logren más control en la intensidad con que masturban al otro les será más fácil llegar al orgasmo juntos
No duden en utilizar juguetes sexuales para masturbar y complacer a su compañero (a).
Sorprenda a su pareja e introdúzcala en una ola de nuevas sensaciones exquisitas con el uso de un vibrador o de cualquier otro objeto con el que ambos puedan jugar, estimular y disfrutar sexualmente.
Para algunas parejas el masturbarse mutuamente requiere de confianza e intimidad. Pero es una gran forma de mejorar la comunicación, además, es una manera de abrir la puerta hacia otras experiencias y aumentar el deseo.
tengo 13 años y me kiero masturbar sin nada porqe no tengo recursos como para comprar como lo puedo acer ademas soy virgen me kiero masturbar
ResponderEliminarsimplemente rodea tu pene copn tu mano y as movimientos asia arriva y asia abajo a la rapidez que sea de tu agrado y no nesecitras de lubricantes
ResponderEliminaren todo caso de que tu pene sea circunsidado nesecitarias usar lubricante que podria ser tu propia saliba
bueno espero y te sirva mi respuesta echale ganas y masturvate regularmente