Centenar de gays se besan frente al Papa

Un centenar de homosexuales se besan mientras pasaba el automóvil del Papa.

 



Un centenar de gays se besan al paso de Benedicto XVI


La visita del Papa Benedicto XVI congregó a miles de fieles para recibirle y trasladarle su cariño, pero también recibió protestas de diferentes colectivos homosexuales, feministas y anarquistas. Las protestas no produjeron ningún incidente, el momento más tenso tuvo lugar cuando un centenar de activistas homosexuales protestaron al inicio del recorrido del Papamóvil en la Avenida de la Catedral de Barcelona, y terminaron a gritos con los jóvenes católicos concentrados para recibir al Pontífice.


Más de un centenar de activistas homosexuales se concentraron al paso de la comitiva papal y se besaron, en señal de protesta por la postura del Papa en este ámbito. Corearon consignas como "Yo no te espero", "La única iglesia que ilumina es la que arde" y "Bote, bote, bote, pederasta quien no bote".Ante esto, recibieron los abucheos de las personas concentradas para ver el Papa, y los Mossos d'Esquadra se interpusieron para evitar posibles altercados en los momentos de mayor tensión.


El líder del activismo homosezual catalán Jordi Petit aseguró que se trataba de un acto de protesta pacífica •con uso de la libertad de expresión para demostrar que el amor es igual dentro de todos los corazones". Y reiteró: "Hemos recibido al Papa con un acto de amor reivindicativo". Así, ante una gran expectación mediática, parejas homosexuales de todas las edades se besaron y criticaron así la postura del Papa sobre la libertad sexual. Según precisaba Petit, lamentaban su posicionamiento hacia el divorcio y el uso del preservativo.


Feministas protestan por los derechos sexuales de la mujer


Horas después de este enfrentamiento, más de doscientas personas convocadas por el colectivo de mujeres feministas anti Papa se concentraron en la Plaza Universitat de Barcelona. Su portavoz, Montse Pineda, aseguró en sus declaraciones que la jerarquía católica afecta a los derechos sexuales de la mujer. Según ella, se ha llegado "al extremo de querer rebajar las expectativas respecto a la ley del aborto". Además, cargó contra la clase política, ya que ningún partido ha dado la cara por la laicidad del país. Las activistas repartieron preservativos entre los asistentes.


La visita del Papa a la capital catalana ya produjo protestas durante la semana, que coincidían en pedir a la administración en no participar en el exceso de los eventos. Una primera protesta bajo el lema 'yo no te espero' congregó a unas 2.500 personas el jueves, y el sábado el sindicato anarquista CGT se concentró en la Via Laietana entre un fuerte dispositivo policial.






http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/830407/centenar/gays/se/besan/paso/benedicto/xvi.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Excelente Articulo sobre la Realidad de Santiago... La Basura en Santiago

Privilegios de un Diputado En REP DOMINICANA

Un poco al Descubierto de Andrea Estévez