Tras 4 muertes de bebés por estrangulamiento retiran dos millones de cochecitos Graco



Padres OJO con esta información uno de Los modelos de coches de la empresa ( Quattro y MetroLite )Graco Children's Products presentan una amenaza para nuestros bebe incluso pueden causarles la Muerte .


La empresa Graco Children's Products, especializada en la fabricación de productos infantiles, tomó una medida drástica: retirar voluntariamente del mercado dos millones de cochecitos de bebé tras la muerte de cuatro niños en Estados Unidos.

La Comisión para la Seguridad del Producto para el Consumo informó hoy que la retirada afecta a dos modelos en concreto, los llamados Quattro y MetroLite, que son los que presuntamente están involucrados en la muerte por estrangulamiento de cuatro chiquitos entre 2003 y 2005.

Aparentemente, cuando los niños menores de un año no son atados correctamente a la silla, pueden deslizarse de manera que su cabeza quede atrapada entre la bandeja y el asiento del cochecito, con el consiguiente riesgo de morir estrangulados. En Argentina, estos modelos se consiguen por entre 1.200 y 2.200 pesos aproximadamente.

Además de las cuatro muertes, la agencia del consumidor recibió notificaciones de otros incidentes, en los que los niños han sufrido cortes, rasguños, y en un caso dificultades para respirar.

Esta no es la primera retirada que Graco realiza este año. En enero pasado se vio obligada a sacar del mercado un millón y medio de unidades de otro modelo de cochecito en el que había riesgo de amputación de dedos para los nenes.

Además, en marzo tuvo que retirar 1,2 millones de sillitas para comer, ante la facilidad con que se volcaban y 217.000 cunas en abril, también por riesgo de estrangulamiento

Informacion de Contexto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excelente Articulo sobre la Realidad de Santiago... La Basura en Santiago

Privilegios de un Diputado En REP DOMINICANA

Un poco al Descubierto de Andrea Estévez